Etiquetas

fotografía (30) exposicions (17) iria (16) anacos (6) libros (6) actuaciones (3) mafalda (3)

lunes, 5 de marzo de 2012

50 º Aniversario AFIC


Exposición de Gabriel Brau, Sergio Tello y Miguel Parreño en Blanes

Gabril_brauLa Agrupación Fotográfica y Cinematográfica (AFIC) de Blanes inicia los actos de celebración del 50 aniversario de la entidad con una magnífica exposición de los 3 fotógrafos más influyentes de los últimos años. 
La exposición de los tres autores estará bajo el mismo techo de la Casa Saladrigas de Blanes (calle Esperanza, 48) desde el 5 de marzo hasta el 4 de abril. 

La obra de estos autores ponen en común un extraordinario valor documental a sus imágenes de diferentes lugares del mundo. Las tres exposiciones tienen un hilo conductor común donde, aparte de tener una técnica muy depurada, la base fundamental del trabajo es el retrato. 
Gabriel Brau, premio nacional de fotografía del 2007 por la Confederación Española de Fotografía, llevará la exposición Luces de África. Una mirada muy personal y respetuosa con la manera de vivir el día a día, sus costumbres y sus tradiciones. Una mirada para adentrarnos en un continente que es a la vez tan cercano y tan lejano. 
Miguel Parreño, premio nacional de fotografía 2009 por la Confederación Española de Fotografía, llevará una sorprendente exposición de retratos del mundo, completada con una colección de imágenes de Mali. Un viaje de gran valor para diferentes lugares del planeta donde Miguel intenta dar testimonio gráfico mediante el retrato de una realidad étnica y cultural condenada a desaparecer por el propio hecho del avance de la globalización mundial. 
Sergio Tello, uno de los fotógrafos catalanes más galardonados internacionalmente nos trae una exposición resultado del viaje que el autor hizo hace unos años en Cuba. Sus obras, con un inconfundible estilo pictórico consigue, a través del retratos de las personas y los ambientes extraer una parte de la esencia cubana. 
La inauguración tendrá lugar el día 5 de marzo a las 19:00 en la misma sala de exposiciones. 
Más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario